MIS CLASES

«Creer ciegamente en lo que diga un maestro de canto aunque este ocupe el mejor sitio en los mejores teatros del mundo,  es como beber el peor de los  venenos y perder el momento existencial para siempre»   me dijo una vez un maestro del arte.

Debemos ser objetivos y pragmáticos a la hora de seleccionar el maestro de canto, asistir a conferencias, ver su trabajo, observar y luego decidir.

MIS CLASES DE CANTO:
Están Dirigidas a: particulares, estudiantes de canto o músicos de otros instrumentos, etc.
Duración: 1 hora
Dinámica de la clase:

  1. Media hora de vocalización-técnica vocal.
  2. Media hora de estudio de una obra musical que se adapte al nivel del estudiante, para el momento, donde aplicará los detalles técnicos que irá  aprendiendo durante la vocalización.
  3. Los ejercicios de vocalización serán cada vez más exigentes de acuerdo a la comprensión demostrada.

Aprendizaje:

  1. Durante la vocalización irá aprendiendo la aplicación de los movimientos de caída de  mandíbula y labios para la ejecución de los intervalos y la consiguiente colocación del sonido en vómer.
  2. Simultáneamente irá aplicando la dinámica de la respiración abdominal.

Obras a estudiar:

  1. Las obras de música antigua, al inicio, son ideales porque sus intervalos favorecen la aplicación de las comprensiones técnicas que se van adquiriendo durante la vocalización.
  2. Otras obras musicales se pueden estudiar, de acuerdo al progreso en comprensión técnica y/o interés del estudiante que por alguna razón necesite preparar.

Frecuencia de clases: sin formación previa, es bueno iniciar con una hora semanal y con el progreso aumentar la frecuencia de clases, también depende de las posibilidades económicas.

Objetivo Final: guiar la enseñanza cuidadosamente hasta el desarrollo de la tesitura, si no había recibido formación previa.

Resultado: Alcanzar dominio de técnica vocal, su aplicación en los distintos intervalos sincronizados con la respiración abdominal. Esta comprensión no se olvida nunca más, se hace «refleja». Aprenderá a estudiar una obra y adquirirá independencia, entonces compartiremos experiencias!